martes, 12 de julio de 2011

INDIA

India es agua sucia y sol brillante,
          polvo grisaceo entre el oro y la plata, 
           un viejo en cuclillas  trenzando sin pausa 
          y una nina de mirada penetrenate
 

           


   La primera impresion fue...KAOTICA,aqui no hay DGT;vacas ,motos con 5 personas ,bicis,pitidos,tuc-tucs,todos se cruzan en la autovia sin ley ni orden.Esto sin olvdar el calor que hace, sudas tanto que no meas en todo el dia (Concha Velasco no triunfaria aqui, incontinencia urinaria cero)


Por otro lado si sanidad asoma la cabeza cierran el pais.Las mesas las limpian con escobas(eso si las.limpian),la gente tira la basura x la ventana,las carnicerias tieenen ecosistemas propios y el ambientador general es pipi al curry.
Sin embargo si tienes la autoestima baja,te recomendamos esta parada;nos hacen books de fotos x donde pasamos.No sabemos si es por ser "blanquitas", x ser 5 mujeres solas o x lo resultonas y bonicas que somos (supondremos esto ultimo). 
momento fama

Pero a pesar de todo...nos ha encantado.Es un choque cultural que merece la pena experimentar.

ANECDOTAS
A las 5 a.m nos levantamos (como casi todos los dias) para ver el Taj Mahal al amanecer , pero parece que 5 blanquitas son el manjar preferido de los monos ,  ya que nos atacaron algo asi como 20 monos.Elena con un palo -escoba - ninja nos ayudo a salir , todavia no sabe como, pero de momento gracias a ella podemos continuar nuestro viaje.



CURIOSIDADES
  • La sociedad hindu funciona segun un sistema de castas , los parias (casta mas baja reconocida ) han sido castigados por sus pecados en vidas anteriores (karma) y no tienen derecho a ir al cielo,(para que puedas ir directo tienen que tirar las cenizas del difunto en el rio Ganges, tras un ritual) estos tienen los trabajos mas duros. De los sin casta o invisibles ni hablamos  nadie les toca y viven separados.
  • Si un hindu mata por accidente a una vaca (de la cual es sagrado hasta el estiercol ) el pecador tiene que comer granos durante un mes , donar todas sus pertenencias y banarse en orina de vaca durante dos meses, entre otras cosas. Asi que a proposito ni hablamos.......



Esto si son unos buenos andamios


8 comentarios:

  1. Fanipertu: Evidentemente la razón es la última.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué contento estoy.....! Después de varios intentos ya he sabido publicar los comentarios.
    Me alegro que disfrutéis mucho y que no os haga falta hacer pipí pues quieras que no es un gran inconveniente satisfacer esta necesidad... Así que mejor que mejor porque no tendréis que buscar bares, ni urinarios, ni escondites, ni callejones, ni esquinas,...
    Un amigo mío estuvo en la India y volvió en estado místico. No nos enseñó ni una sola foto de monumento alguno y muchas de calles ruidosas y sucias llenas de cables colgando por todos lados. Aunque le preguntábamos y le decíamos que nos contara alguna anecdota sólo se le ocurrió contarnos que se encontró un enorme alacrán encima de unos cojines en los que iba a dormir...
    Muchos besos. Se os echa de menos. Naomi y yo hemos estado trabajando mucho. Yo ya me tomado las vacaciones pero ella aún no porque tiene que enviar unas becas el próximo día 21 de julio.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj!! jajajaja!! Ay Funi, tu comentario de la India ha sido buenísmo, no tiene desperdicio!! Entre la Concha Velasco, los ecosistemas propios y los books fotográficos, estoy aquí en mi casa que se me caen las lágrimas de la risa, jajaja!jajaj!
    Aunque no estéis con nosotras, por lo menos podemos disfrutar de vuestro viaje con las anécdotas!
    1Bsazo Ce

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaa!!!!!
    Por fin, consigo ver cómo funciona esto!!!!, parece que estoy como los de la India...jejejejeje
    Veo que vuestra experiencia está siendo de todo menos higiénica, Fani, ahora te estarás acordando de tu viaje a Tunez...Me encanta...
    Chicas un besico muy gordo disfrutad mucho y contarnos muchas cosas, que por cierto me he quedado muerta de la rapidez de las noticias. Besos gordos para todas!!!!!!!!Muakasssssssssss.

    ResponderEliminar
  5. Hola fani (i companyia!), unes amigues i jo anirem a la índia el 3 d'agost, encara estareu per ahí? a veure si ens veiem!
    aneu donant-nos consells per als que volem anar cap allà, de moment ja m'he llevat els tena lady de l'equipatge, jejeje.
    que vaja bé!
    ester soler

    ResponderEliminar
  6. Eva, me encanta imaginarte en la India, un lugar tan especial para mí, ya sabes que ahí conocí a Fernando y en unos meses iremos por cuarta vez. Teneis razón en lo que decís, pero hay tambien tantas cosas mágicas....!que bien que os haya encantado!
    Hace un año estábamos en Bolivia, en Mineros. Eres una trotamundos total.
    Estais muy guapas en la foto
    Besos y disfutad mucho. Marisol

    ResponderEliminar
  7. Por el amor de diosssssssssssssssss cuidado con pisar una vaca!!!!!!!!!!!!!!!!! y de matarla sin querer ni hablamos!!!!! Besazos mil!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hay mare... lo que me he podido reír con lo de los monos jajjaja.... me da la risa de sólo imaginaros... ah! y una reflexión Fani... "Has tenido que ir allí para darte de cuenta de que no estás morena..." se lo voy a contar a Conchi jaja ;-)

    ResponderEliminar