viernes, 19 de agosto de 2011

CAMBOYA

"A prayer for the wild at heart kept in cages (una plegaria para los salvajes de corazón que están enjaulados)


Hemos visitado, como no los templos de Angkor:Increibles, todo un signo de poder. Incluso nosotras hemos podido  sentir momentos de gloria. Paseabamos por alli con la cabeza bien alta cual ricachon en los Harrods. En serio , se nos subia a la cabeza por momentos , y podemos decir que realmente la erotica del poder es peligrosa, asi que mucho mejor quedarnos como estamos y que no nos toque la loteria y se nos suba el ego y nos quedemos sin amigos.....o no?.
Otra cosa sorprendente es que a pesar de ser ilegales las drogas, existen restaurantes de          "Happy pizzas", alinyadas con algo mas que oregano, independientemente del estado de animo con el que entren los clientes todos salen happy, happy!!!!!!!!!

ANECDOTA
Algunas anecdotas quedan en el lugar en el que ocurren.




CURIOSIDADES

  • El sueldo de un Camboyano que trabaja en el templo de guarda de seguridad es de 30 dolares al mes, la escuela publica 1000 rieles al dia (un cuarto de dolar) y la privada 1 dolar al dia. Ahora ya se pueden hacer las cuentas del numero de analfabetos que hay en camboya.Por ello  la facilidad con la que les puedes enganar es asombrosa.
  • Entre 1975 y1979 los jemeres rojos(revolucionarios comunistas ) hicieron desaparecer la moneda,el comercio,las escuelas ,la literatura,toda forma de arte,la cultura y las religiones.Matando a todos los que llevaban gafitas y a sus familias.En total desaparecieron entre 2y 3 millones de camboyanos.


2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, por fin noticias frescas!!!!!!!!!!!!!!, qué envidia me dais...lo que más me ha llamado la atención a parte de los individuos desaparecidos, es la regla culinaria del país, jejeje, y debido a los sueldos, cuánto cuesta una pizza???se lo podrá permitir??? a lo mejor es por eso, para que no piensen en sus vidas!!!Muchísimos besos!!!Por aquí todo sigue igual. Más muakksssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, madre mía...Que lastimica me dan los pobres camboyanos! Ser buenas y no los estaféis, que si no la justicia cósmica os lo tendrá en cuenta!
    Muac!

    ResponderEliminar