viernes, 23 de septiembre de 2011

LAOS




                      "Si quieres recorrer el sendero
                      debes convertirte en el sendero" 
                          







      
nuestro menu gourmet
Definitivamente lo mas autentico de lo vivido en Asia hasta el momento. Hemos hecho un trekking por la selva.Por el camino los guias iban recolectando setas, bambu, flor de platano.... para cocinarlo despues. A la hora de comer, nos cortaban el bambu con forma de cuchara o vaso.Seguro que en "Natura" mas de uno hubiera pagado bastante por ellos.En realidad en la mayoria de los casos comimos con la mano, pero durante la cena de gala hubieron cubiertos para todos.Y como platos....usabamos las hojas de platanero. Por supuesto siempre con un buen acompanamiento: el arroz (desayuno, comida y cena). Dicen que el pan no les llena el estomago!!!!!!
Lo que se ve al fondo es el pueblecito donde estuvimos
Llegamos a un pueblecito perdido en la cima de una montana donde pudimos dormir en una de las cabanyas. No tengo palabras para describir a la gente. Nos invitaron a sus casas ofreciendonos lo poco que tenian.Los ninos jugaban a las canicas con el machete, se tiraban con un palo de bambu por una empinada pendiente rebosante de barro  cual tobogan de Eurodisney (quien necesita "la play"?), las mujeres se sujetaban el monyo con un peine...otro mundo.
Al abrir los ojos por la mananya vimos que medio pueblo estaba dentro de nuestra cabanya, que susto!!!!!Aunque viendo como pasan los dias para ellos , entiendo que fueramos el espectaculo de la semana.

Las sanguijuelas mordieron a alguna de nosotras, no hay problema : estupendo para renovar sangre.
Finalizado el trekkimg, nos invitaron a participar en una barbacoa que celebraban los guias y algunos amigos.De una bolsita de plastico sacaron un cerdo sin chicha y grasiento torradito (yo diria que de mas), . Aun asi, despues de tres dias a base de arroz y bambu intentamos comerlo pero fue imposible.Como buenas invitadas disimulamos como pudimos.Fue todo un placer compartir con ellos esa comida, aunque nos sonaran las tripas del vacio.


ANECDOTA
Por supuesto es digno de mencion el transporte laosiano con solo una carretera de unos 5 anyos de antiguedad. El autobus VIP significa un transporte sin banyo en el que 8 horas se transforman en 13, asi que paras y orinas en medio del campo , !suerte con las sanguijuelas!!Algunos asientos estan sueltos y el pasillo esta innundado de sacos de arroz.
Como no habia sitio nos invitaron a pasar las "supuestas 8 h" durmiendo en el pasillo encima de los sacos (el precio del billete, el mismo por supuesto)

MADRES QUE LEEIS EL BLOG, TRANQUILAS QUE DIJIMOS :' NO, GRACIAS, ESPERAMOS AL BUS DE MANYANA QUE NUESTRA ESPALDA VALE MAS

CURIOSIDADES
No lo escribo, prefiero que lo veais por vosotros mismos.Esto si es pescadito fresco...

1 comentario: