jueves, 17 de noviembre de 2011

NUEVA ZELANDA



                Vuelve tu rostro hacia el sol y las sombras caerán sobre ti




Al llegar a Nueva Zelanda alquilamos una autocaravana y comenzamos a recorrer el país.Llegamos a Christchurch donde comprobamos los efectos devastadores del terremoto del 22 de Febrero. De hecho,todo el centro de la ciudad esta prácticamente vallado.

El grotesco water de nuestra caravana




Hemos pasado mas tiempo en la isla del sur, que es bastante más desierta y solitaria.



Esta despoblación conlleva ciertas desventajas; ya que puedes ventilarte un depósito entero de gasolina sin encontrar ningún sitio para repostar. Eso si, aseos públicos (tan limpios como en la casa de cualquier madre) cada 500 m.En realidad no nos hubiera importado quedarnos en mitad de la nada porque los paisajes enamoran hasta al más insensible.


Uno de los trekking mas fascinantes que hemos hecho fue sobre un glaciar. Cuevas de hielo se levantaban sobre nuestras cabezas, con las zapatillas de pinchos pareciamos Neil Armstrong cuando piso la luna, es decir totalmente artificiales en nuestros andares.




ANECDOTAS

El tetrix-cama 

 Nuestra anécdota diaria la vivíamos cada noche al intentar incrustar nuestros cuerpos en la cama.Fuimos piezas de tetrix durante dos semanas.Cualquier resquicio de claustrofobia superado.




CURIOSIDADES

  • Auckand se asienta sobre 50 volcanes (no todos inactivos).Se dice que es una patata caliente.Y Rotorua esta invadido de géisers que expulsan agua y vapor al aire por lo que toda la ciudad huele a huevo podrido.Vamos que si NZ se mantiene en pie es por pura coincidencia
  • El haka ( baile maorí popularizado gracias al Rugby ) hace referencia a una antigua leyenda en la que un jefe maori huyó de un poblado en el que le habían apresado.Se escondió  pensando que iba a morir (ka mate; estoy muerto) pero cuando los guerreros continuaron su viaje sin encontrarlo la esperanza volvió a brillar (ka ora; estoy vivo), el hombre valiente que trajo la esperanza del sol .....  La traducción del lenguaje gestual es la siguiente;
    - Lengua fuera de la boca, es señal de reto "estoy preparado para la lucha".
    - Movimiento de las manos ; simboliza vida , energia.
    - Ojos totalmente abiertos, indica "estoy alerta, nada se me escapa".

    Dia en el que NZ ganó el mundial de Rugby

    Definitivamente los españoles somos más efusivos con las celebraciones deportivas.Mucho "all black" con el mundial de Rugby, pero excepto en Auckand, los bares neozelandeses estaban vacios. Las entradas para la final ;1500 euros, una baratura .Aun asi, felicidades por el mundial.

    1 comentario:

    1. por favoooooor! los paisajes muy chulos, los comentarios muy curiosos, pero nenas...la foto del WC, no tiene precio!!! Sois lo massssssssss!!! Portada del Hola! ya!

      ResponderEliminar