viernes, 4 de noviembre de 2011

AUSTRALIA



                                                                    "Lo esencial es invisible a los ojos"



 Todo un salto a la civilizacion, nos hemos emocionado con cosas tan basicas como abrir la boca bajo la ducha,o sentarnos en un sofa con mantita a ver una pelicula. Aunque tambien es cierto que  el precio de un cafe australiano equivale a un masaje thai de una hora ( ni decir tiene lo bien que lo aprovechamos...)



 Al ser mas grande que  Europa, Australia es un pais de contrastes;  igual encuentras desierto, que playa o  hectareas de zonas verdes.
En Sydney edificios supermodernos dan sombra a palacios britanicos del siglo XVIII. Pero allá donde mires, todo es orden y limpieza. Bueno, excepto Nimbin que es puro caos, es un pueblecito perdido en medio de la montanya , habitado por autenticos hippies de los anyos 70. Al bajar del autobus  nos abrazaron , todos nos saludaban como si fueramos intimos, pero aquel que no tenia los ojos cerrados los tenia rojos. Asi que no hace falta explicar cuales son sus preciados  cultivos...

En cuanto al primer contacto con el surf  fue con un monitor que no tenia dentadura inferior, donde esta el mito de los surfistas australianos ?? El surf bien, gracias.
Degustando el tiburon , el canguro y la avestruz


Pero sin duda lo mejor de Australia es la gente que hemos encontrado por el camino (no solo australianos). No podemos describir lo que hemos sentido;  nos han abierto sus casas, nos han permitido adentrarnos en el corazon de Australia y poder conocerla a traves de sus ojos y experiencias. Y lo mas importante de todo, han sido como nuestra pequenya gran familia.

Magic moment with Brett
Our Aussie family (nobody from Australia)

Incluso hemos podido disfrutar de los koalas y canguros desde el porche de la casa de Ernesto y Benjamin.

















ANECDOTA

Por supuesto, hemos buceado en la gran barrera de Coral con tiburones a 2 metros de nosotras. Aunque lo que para nosotras supone una anecdota, parece que aqui es de lo mas comun. Solo los tiburones blancos requieren de jaula para meterte al agua con ellos.



CURIOSIDADES

  • Hay playas en las que puedes surfear encima de la misma ola durante 1,2 kms (a nosotras nos sobraron 99 m)
  • La tasa de paro  es de un 5 % y creemos que es porque alguno prefiere no trabajar , porque hay muchisimo empleo . Al dia se puede ganar entre 60 y 150 AUD con un puesto que no requiere cualificacion. Desempleados espanoles os animamos a introducir el espanyol en Australia.

NOS GUSTARIA DEDICAR ESTA PARTE DEL VIAJE A BRETT , ERNESTO Y BENJAMIN,PORQUE GRACIAS A ELLOS NUESTRO RECUERDO DE AUSTRALIA ES MUCHO MAS DULCE.

1 comentario:

  1. Después de todo lo que habéis escrito sobre Australia, a lo mejor debería comentar esas cosas, pero es que no he podido evitar sentir fascinación por la foto del Koala! Mae mía, mae mía que bichito más bonico!! Supongo que la gente de otros países alucinará con un gorrión, y nosotros hinchaícos de verlos, no?
    No sé, cada uno con sus frikadas, jeje!
    Un besazo!

    ResponderEliminar